No hace ni medio año que en la parrilla de actividades del Francesc Calvet aparecía una nueva clase: el Fit Dance. Los curiosos que se acercaron para descubrir de qué trataba se llevaron la gran sorpresa de conocer una nueva actividad dinámica y explosiva. Pocos meses más tarde, la clase, que solo se realiza lunes y martes por la noche, ya tiene sus salas llenas de amantes del deporte.
Asimismo, desde hace dos días, la clase tiene un nuevo profesor llamado Leo (muchos ya lo conoceréis de otras actividades dirigidas). Leo da ganas de bailar a todo el mundo y se entrega al 100% en todas las coreografías realizadas, ¡es genial!
¿Pero cuál es la clave de su éxito? ¿Qué es exactamente el Fit Dance?
El Fit Dance es una clase de una hora centrada en el baila i la actividad física, es parecido a Zumba, pero más intenso y divertido. No os engañaremos, es un poco complejo, pero como sus coreografías se repiten clase tras clase, cuando llevas un par de días ya te las sabes y puedes disfrutar del baile.
¿Qué estilo musical se baila en Fit Dance?
No hay un estilo en concreto que dure toda la clase, al contrario, el Fit Dance es una mezcla constante de estos. Cada canción es un mundo, puedes encontrar de todo y para todos los gustos, desde música urbana o Hip Hop, hasta la salsa. Todo esto acompañado de canciones que seguro conoces como: No me acuerdo, Yo ya no quiero ná o Talk Dirty to me.
¿Cuáles son sus beneficios?
Sin duda alguna, el beneficio estrella del Fit Dance es quemar calorías gracias a la actividad constante. Asimismo, ayuda a tonificar el cuerpo y a mejorar el equilibrio y la coordinación, ya que la coreografía se va repitiendo.
Así que ahora ya no os quedan escusas para no probar esta nueva categoría, ¡os esperamos a todos!