Xavi, Marlen y Lluís jugadores en la élite del hockey línea

Xavi Porqueras y Lluís Torres

Los dos jugadores santjoanencs ficharon hace 6 temporadas por el HC Rubí Cent Patins para jugar en la máxima división estatal (Liga Élite). Durante estos años han conseguido una Copa Confederaciones, 1 Copa del Rey y de forma consecutiva, 2 Campeonatos de Liga Élite.
El pasado junio fueron seleccionados para el Campeonato del Mundo en Rosario (Argentina). El equipo español empezaba en primera división (el mundial se divide en dos divisiones) y el principal objetivo, según nos explica Xavi, era mantener la categoría. Hito que lograron igualando la posición del año anterior en el Mundial de Toulouse (6os). Ambos fueron elegidos como capitanes de la selección.
Los dos "Jockers" tienen claro los objetivos para la próxima temporada. Trabajar duro para seguir mejorando individualmente y así poder ayudar al equipo a conseguir más títulos, e intentar que el seleccionador les vuelva a llamar para el siguiente mundial.

 

Marlen Beltrán

Santjoanenca y capitana del CHL Jujol Jokers, junto con sus compañeras, ha conseguido el campeonato de Liga Oro Femenina y el próximo año participará en la máxima categoría estatal (Liga Élite). Este año, también han conseguido el subcampeonato en la Liga Catalana y la cuarta posición en el Play Off catalán.
Al igual que los chicos, Marlen ha estado en Argentina con la Selección Española donde ha conseguido la tercera medalla de bronce! La primera fue en Colombia 2012, la segunda en Francia 2014 y este año en Argentina 2015. La jugadora santjoanenca tuvo una actuación destacable marcando un gol y dando la asistencia a Shauny Ortega que convirtió el gol de oro.